Visitas Escolares para Colegios

ACTIVIDADES ESCOLARES DE COCINA PARA COLEGIOS en Salamanca

EL PROYECTO DE VISITAS ESCOLARES

Desde el momento en el que Kitchen Activity abre su Escuela de Cocina en Salamanca, nuestra vocación siempre ha sido poder participar de manera activa en la construcción de un modelo de alimentación equilibrada. Conocer su importancia, valorar su aportación y saber hacerlo (cocinar).

Muy pronto nos dimos cuenta de las oportunidades que nos facilitaba trabajar con los niños en la cocina.

Quienes siempre hemos estado vinculados a la enseñanza, sabemos que el éxito de nuestro trabajo depende en gran medida de la cantidad y calidad de atención que seamos capaces de captar.

La atención, una combinación de interés, curiosidad y tiempo dedicado en el que lo transmitido se convierte en aprendizaje.

La cocina tiene esa virtud. Capta mucha atención y es capaz de sostenerla en el tiempo.

En Kitchen Activity buscamos que esos niveles de atención que los niños brindan a la actividad de cocinar, pueda ser aprovechada también para destacar el valor de otros ámbitos curriculares, como las ciencias o las matemáticas.

A los niños les encantará la actividad, y a sus profesores no deja de sorprenderles. ¡ Prueba !

¿ A QUIÉN VA DIRIGIDO EL PROYECTO DE VISITAS ESCOLARES ?

No puede ser de otra manera que a los niños en edad escolar, ¿verdad? Pero necesitamos cómplices necesarios en la Comunidad Educativa. Necesitamos profesores que quieren impartir sus enseñanzas de otra forma. Menos convencional, sí, pero no menos efectiva. Todo lo contrario, una forma distinta de ofrecer los contenidos curriculares en una “clase original”.

Hablamos con el profesor, adaptamos la actividad a aquella materia o explicación que quiere reforzar con sus alumnos. Preparamos la mejor receta para su clase.

¿ EN QUÉ CONSISTE LA VISITA REALIZADA A NUESTRAS ESCUELAS DE COCINA ?

Las visitas tienen 3 fases que en su conjunto dotan de gran valor a la experiencia.

  • ELEMENTOS PRE VISITA: Kitchen Activity pone al alcance de los centros educativos un material de trabajo previo a la visita (en formato vídeo), que además de presentar la actividad a los niños, permite a los profesores trabajar aspectos vinculados con alimentación y nutrición que serán a la postre una antesala perfecta para la visita a nuestras escuelas.

Cada curso dispone de materiales diferentes adaptados a su madurez, y contenidos propios de cada etapa escolar

  • VISITA A KITCHEN ACTIVITY: El momento álgido de disfrute para los niños. Aproximadamente 2 horas cocinando 2 estupendos platos y su posterior degustación. Utilizamos la cocina como una herramienta para que los niños de forma experiencial adquieran conocimientos de nutrición y alimentación dentro del marco de hábitos de vida saludables.
    • Un plato de repostería nos permitirá jugar con conceptos curriculares vinculados a las matemáticas y las ciencias naturales
    • El plato principal dará pie a hablar de nutrición, de alimentación y del necesario equilibrio para una vida sana
  • LA ESCUELA EN CASA: Como la alimentación y nutrición de los niños es cosa de todos, pero sobre todo de sus progenitores, los niños tendrán la oportunidad de volver a cocinar con ellos y recordar los consejos más relevantes trasladados durante la visita.

Un cupón permitirá a las familias acceder de manera gratuita a nuestra escuela virtual y ver los vídeos de las recetas que los niños han cocinado en la Escuela durante la visita.

De esta manera, el centro educativo dará la oportunidad a los padres de compartir con sus hijos parte de los hitos y experiencias que viven durante su etapa educativa. Todos SUMAMOS.

Una Actividad Extraescolar distinta

Ir arriba