Nuestra escuela de cocina Infantil en Salamanca

Un novedoso proyecto educativo

Será sin duda la mejor ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR

Niños y jóvenes, en grupos por edades (entre 4 y 18 años), ¿qué vamos a hacer ? podrán aprender a cocinar,  conociendo las técnicas  básicas y con todas las medidas de seguridad pertinentes y necesarias.

¿Y qué más? Mejorarán la forma en que se relacionan con los alimentos al manipularlos, probarlos y conocer su aporte nutricional. Estos conocimientos básicos les ayudarán a planificar mejor sus comidas considerando lo necesario para tener una alimentación equilibrada y saludable. 

Sin duda es una gran decisión, la mejor que puedes tomar y que ellos siempre te lo van a agradecer, porque nosotros como padres ¿no queremos lo mejor para ellos?

Tenemos un PROYECTO EDUCATIVO ÚNICO

Nuestras clases están enmarcadas en un proyecto educativo que da relevancia a la capacidad que tiene cocinar como tal para integrar diversión en los objetivos educativos generales y específicos recogidos en el Decreto 89/2014 del 24 de julio.

Un proyecto diseñado  en ciclos de 5-6 clases. Durante cada clase los estudiantes prepararán un menú diferente, de esta forma experimentarán las diferentes categorías nutricionales: carbohidratos, proteínas, vegetales, legumbres; con tipos diferentes de alimentos: carnes, pescado, verduras, pastas, especias; y pondrán en práctica diversas técnicas: cortar, tamizar, freír, cocer, pochar.

Las destrezas y conocimientos se logran a través de la práctica y la dedicación.  La evaluación continua y las pruebas puntuales, ayudarán a certificar el avance de cada niñ@ de un nivel a otro, lo cual se evidenciará con un cambio en el color de su delantal: naranja, verde, azul y negro.

HORARIOS Y  NIVELES

  • 1 HORA A LA SEMANA SEGÚN EL CALENDARIO ESCOLAR
  • 4 NIVELES – 4 DELANTALES DE COLORES DIFERENTES
  • ELIGE EL DÍA QUE MÁS TE CONVENGA (LUNES, MARTES, MIÉRCOLES ó JUEVES).

ÉNFASIS EN  NUTRICIÓN Y ALIMENTACIÓN

Es en edades tempranas cuando el ser humano adquiere hábitos y  conductas que se mantendrán a lo largo de su vida. Kitchen Activity busca incluir la importancia de una alimentación saludable como parte de esos aprendizajes de vida.

Conocer permite decidir

Queremos reconocer, en especial, a nuestros TXIKI COCINEROS de entre 4 y 5 AÑOS.

Estos pequeñitos comenzarán a relacionarse con el espacio de trabajo en la cocina, desarrollarán actividades para estimular la psicomotricidad fina, necesaria para el correcto uso de utensilios de cocina y, más importante, conocerán los diferentes alimentos de forma divertida a través de su sabor y textura.

¿ Qué más podemos pedir como padres ?

Que el precio sea asequible, y en eso.. tampoco vamos a fallar:

PRECIOS ESCUELA INFANTILNiño/aHermanos *
Mensualidad de 4 clases (1 clase a la semana)42 €40 €
* Aplicado a todos

Kitchen Activity

¿Quieres más información sobre la escuela infantil?

Ir arriba