Miembro de la Red de Escuelas de Cocina Infantil

Kitchen Activity, una joya de Escuela en Salamanca perteneciente a la Red de Escuelas de Cocina Infantil”

La Red de Escuelas de Cocina Infantil es un proyecto pensado y diseñado para los más jóvenes. En las escuelas de la Red disponemos de aulas especialmente orientadas a los pequeños y no tan pequeños de la casa.

Espacios dónde desarrollarán habilidades y obtendrán conocimientos prácticos para moverse con autonomía y soltura en un espacio tan importante como es la cocina.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE LAS ESCUELAS DE LA RED?

En nuestras escuelas partimos de una ventaja, a los niños les resulta muy atractiva la idea de cocinar. Una actividad con un inequívoco carácter creador, con una alta dosis de manipulación y finalista. Practico, me divierto haciéndolo, comparto la actividad con otros y al final…. me lo puedo comer. Todo un hito!!

Y sin duda, estas experiencias, son extensibles a todos y cada uno de los productos desarrollados por las Escuelas de la Red.

  • En la ESCUELA DE COCINA INFANTIL, una actividad de carácter extraescolar y desarrollada durante el periodo lectivo –1 hora a la semana– que permite además trabajar de manera pausada los beneficios nutricionales de una alimentación equilibrada
  • En los CUMPLEAÑOS, divertidas experiencias de cocina con amigos, alrededor de diferentes temáticas de cocina y muchos consejos que se convierten en meriendas llenas de valor
  • En las VISITAS ESCOLARES desarrolladas con llevadas a cabo con Centros Educativos que hacen las delicias de alumnos y padres, y que se convierten en una referencia para profes.
  • En las increíbles jornadas de los DÍAS SIN COLE o CAMPAMENTOS, donde la cocina se combina con otras actividades y las horas vuelan haciendo de cada minuto un momento de diversión
  • En los TALLERES DE FAMILIA, el momento de juntar en las Escuelas a adultos y niños para que compartan la experiencia de cocinar juntos.

En todas las actividades de la Escuela queda claro que estamos ante un proyecto ocio educativo de gran valor. 

El ocio como elemento de tracción hacia la escuela y vinculado con la actividad de cocina –aprenderán a cocinar utilizando diferentes técnicas y utensilios en función de las distintas elaboraciones culinarias-, y la parte educativa, estructurada a través de mensajes dirigidos a construir modelos de alimentación y nutrición equilibrada como eje de una vida sana -sabrán distinguir el papel que juegan las proteínas, los carbohidratos, las grasas, las vitaminas y los diferentes minerales en el equilibrio anterior-.

Con esta vocación e ilusión se ha unido Kitchen Activity también a la Red de Escuelas de Cocina Infantil de Kitchen Academy ®

Ir arriba